jueves, julio 13, 2006

Sepulcros

Es muy difícil recordar como comenzó todo. Sin embargo sabido es que cunden en esta historia multiformes la desdicha y la desgracia.
Me encontraba yo sobre el final de mis escasas horas de descanso de ese día, luego de las cuales debía retomar mis experimentos. Había sido un día agitado pero fructífero. habia avanzado enormemente ese día en mis estudios. Me había tomado un par de horas para descansar en el sillón de mi laboratorio. Hacía días que no salía de él. La gente de afuera era desesperantemente ignorante, y me hubiesen tachado de monstruo si se enteraban de mi trabajo. Sus pequeñas mentes jamás podrían entender las implicaciones de mi trabajo. Me estaba acercando a Dios a través de probetas y tubos de ensayo, mientras esos imbéciles no dudarían en destruir todo mi esfuerzo si les digo de qué se trata. La unica persona que sabe de mis experimentos es mi fiel Geof. El pobre es un poco retardado pero entiende mejor que la chusma de este pueblo lo que significa esto para mí. Me ayuda en lo que puede y me trae comida tres veces al día sin que yo se lo haya pedido. El es la única persona en este mundo en la que puedo confiar, desde que murió mi amada Gina. Es decir desde que asesinaron a mi amada Gina. Pero pronto esto cambiaría, porque en breves meses podría tener a mi Gina de nuevo conmigo. Logre rescatar su cuerpo sin que nadie lo supiera y lo reemplace por el cuerpo de un bagabundo. Cerré el cajón y me encargué del entierro sin permitir que nadie abriera el cajón.
Ahora mi meta en la vida es desentrañar los misterios de la muerte y de la vida para poder devolverle el aliento a mi amada. Y estaba muy cerca. Demasiado cerca. Habia descubierto como funciona el alma y como burlar al mismísimo Dios!!!!!!!!
Solo debía terminar de construir mi aparejo y estaría en condiciones de revivir a mi amada devolviéndole el alma al cuerpo. Ya me había encargado de reparar los daños fisiológicos que le produjeron la muerte. Ahora el resto era un simple detalle, pero era el paso mas grande que hombre alguno hubiese dado jamás.
Solo tenía un inconveniente técnico que no podía solucionar. No los aburriré con los detalles, pero en resumen, se trataba de que los rayos cósmicos que tenia que concentrar en mi aparato eran altamente radioactivos, y matarían a cualquier ser viviente en millas a la redonda. Estaba pues descansando, como ya les había dicho, recostado en mi sofá, cuando en una increíble revelación, tuve la visión del aparato que debía construir para solucionar el problema. En ese momento tuve la certeza de que el espíritu de mi amada Gina me había inspirado la respuesta. Ahora, en vistas de lo que ha ocurrido, no estoy tan seguro. El hecho es que me levante de un salto y llamé a Geof a los gritos. El se apresuro a llegar hasta mi laboratorio, asustado por pensar que mis gritos eran producto de alguna catástrofe. Se tranquilizó de inmediato cuando vio que estaba yo saltando de alegría. El se rió con una tosca risa y se me acerco intrigado:
- ¿Lo ha resuelto profesor?-
- - Si Geof!!!!! Si!!!!!! Y ella me ha dicho como!!!!! Jamas se separó de mi!!!!!!!!-
- Lo felicito señor!!, usted si que es un genio, es muy inteligente- En ese momento el semblante de Geof fue invadido con una tristeza capaz de partir la mas fría de las almas
- ¿Que es lo que pasa Geof? Si este es un momento alegre!!!-
- Ojalá pudiera ser yo inteligente como usted. Seria mejor ayuda para su trabajo.-
- Pero Geof!!!! Si tu eres inteligente! El problema es que eres distinto a la gente estúpida que hay en este asqueroso pueblo, y como no te entienden, te tratan de tonto. Pero no eres ningún tonto, es mas, sin ti, jamas podría haber logrado todo lo que logre. Además eres muy bueno. Si hasta me preparas la comida por tu propia iniciativa!!!. Tu alma es gentil y eres el único que me entiende. Ojalá hubiese mas personas como tú.-

Geof rompió en llanto y me agradeció. La verdad es que me daba mucha lastima que un tipo tan gentil y noble haya tenido que cargar con la maldición de tan malos genes.
Intente reconfortarlo y cuando se calmó un poco, me puse manos a la obra..
Dos meses despues la maquina de las almas estuvo completa. Solo debía colocar el cajón especial que había construido con el cuerpo dentro del tubo que estaba conectado a la antena especial, activar el mecanismo de bloqueo de los rayos, para no freír a todo el pueblo (aunque realmente les haría un favor...), ajustar las frecuencias correctas en el espectro cósmico y activar la maquina.
Deje que Geof la activara. El realmente estaba muy contento. Conté desde tres hasta cero y Geof, que había hecho un gran esfuerzo para aprender a contar hasta diez justamente esperando esa cuenta regresiva, presiono con entusiasmo en interruptor.
Rayos y centellas retumbaron por todo el laboratorio. Geof estaba realmente asustado. Y a mi me empezaban a temblar las piernas. Sin embargo me mantuve firme y le dije a Geof:
- Todo va bien, no sueltes el interruptor!!!-
Geof obedeció y esperé, hasta que una bruma azul entro en el cajón donde yacía mi amada Gina.
-Suéltalo ya!!!-

Al soltar el botón, todo se puso calmo y no podía ni moverme.
Unos tenues golpecitos se oían desde el interior del ataúd. Me acerque para abrirlo y Geof me sostuvo con un gesto de preocupación.
- Todo esta bien, ten calma amigo- Le dije.
Al abrir el cajón una espantosa imagen putrefacta salió de el. Los rayos cósmicos habrían destrozado la piel y la habian quemado toda!!!!. Yo me había encargado de mantener el cuerpo en perfecto estado, y ahora pasaba algo como esto. Era un desastre. Pero lo peor no terminaba ahí. El apestoso cuerpo salió del cajón y se dirigió hasta mi.
- Gina....-
- No...- respondió una terrible voz que salía de aquel cuerpo.
Lo peor que podía haber pasado, pasó. El alma de alguien mas había entrado en el cuerpo de Gina. Era una voz masculina.
- Quien entonces- Interrogue mientras Geof se escondía detrás de mi.
- No estaba muerto!!!! No lo estaba!!!!- gritaba el aterrador ser
- De que hablas!! donde esta mi Gina!!!-
- Tu... maldito...-
- Que es lo que pasa!!! Que es lo que pasa!!- repetía Geof sin respiro mientras se balanceaba angustiado.
- Ya ni me recuerdas, pero yo quiero mi venganza!!!.-
- Quien eres-
- El inútil, inservible, apestoso y sucio desdichado al cual engañaste invitando unas copas de licor envenenado!!-
El terror me invadió de repente. El asqueroso y putrefacto ser se me acercaba mas y mas.
- Eso, sin embargo no es lo peor, tu inútil veneno solo me dejo inconsciente, y para cuando desperté estaba en un ataúd!!!!-
- Yo.. Yo...-
- tu sufrirás, como sufrí yo!!!-
Se me acerco y me tomo con violencia, pero mi fiel Geof se abalanzo sobre la horrenda criatura para defenderme. Esa bestia del infierno lo tomo por la cabeza y la apretó hasta reventarle el cráneo..
- Geof!!!!!!!!!!!!!!!!! No!!!!!!!! El no te había hecho nada!! No tenia por que matarlo!!-
- Tu sufrirás-
Saque mi revolver y le di los seis tiros en el cuerpo. Estoy seguro de no haber fallado ninguno, pero sin embargo seguía este ser avanzando hacia mi.. Me dio un duro
Golpe en la cabeza y lo próximo que recuerdo en un horrible dolor. Ahora estoy desesperado y aterrado. No puedo escribir mas porque mi encendedor se esta por apagar, y el aire aquí dentro se hace ya imposible de respirar. Además me sangran las manos de tanto rasguñar. No puedo mas. Solo me reconforta el saber que pronto estaré con mi amada Gina.
Espero que alguien encuentre esto algún día, antes de que los gusanos lo destruyan.
Profesor Charles Nett.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esta realmente muuuuy bueno, tiene reminiscencias de muchas cosas pero con definida linea argumental propia.

27/7/06 13:02  

Publicar un comentario

<< Home